Creaciones Coreográficas

Renart [co-creación]


Propuesta escénica creada por Carla Leon Pino Y Lorna Riveros, estrenada el 1 de diciembre del 2011. 
“Después de estar en este cuarto, abro la puerta para ver llover, ahí está!...Doy un paso y la lluvia cae sobre mis pies”…




Renart (zorro) sólo y angustiado enfrenta sus temores ante las interrogantes de quién es y cuál es el rol que debe cumplir en el mundo humano animal. Movilizado por este temor, el personaje confronta la realidad desde un espacio propio y cotidiano. Propuesta existencialista e irracional que finalmente lleva a Renart a valorar las cosas simples, el aire…la lluvia.
Fotografía: carlaleónpino


P.R.A [coreógrafa]


 "P.R.A". Propuesta que nace por la fascinación de uno de los animales mas bellos que he conocido. Estrenada en la Feria Regional de Danza el 8 de noviembre del 2011, interpretado por Patricia Polanco, Natalia Jorquera. 
"Un caballo se escucha a lo lejos, viene a paso firme con el pecho embravecido, sin perder su suavidad y delicadeza. cuan quisiera el!. Brincar y mirar bajo sus pies la cuidad, las calles, personas y lugares". 
Fotografía: Carlaleónpino



Cuerpo a Tierra [coreógrafa e intérprete]



Propuesta escénica de Lorna Riveros, nació del trabajo realizado en Laboratorio Coreográfico Zona Sur Pequeño Formato, del programa impulsos del Consejo de la Cultura y las Artes, instancia que tuvo por objetivo fortalecer la producción artística de regiones (Maule, Bío Bío y Araucanía).
“Me exijo una respuesta de cómo surge la “conexión de una cosa con otra” Al igual que todos los elementos que conforman las “cosas” –cual quiera sean estos- se encuentran en relación, para ello es necesario vivir, convivir y darse cuenta. (…)”
“(…) ¿Habría sido mejor entonces nunca tener conciencia para nunca tener que medir lo que debemos y no debemos hacer?
Ser como animales habría sido mejor”...
Fotografías: carlaleónpino

De Gris a Naranja [coreógrafa+intérprete]

"De Gris a Naranja", propuesta realizada por Lorna Riveros y Patricia Polanco en el Proyecto Fondart "Movimiento en el Corazón de Concepción". en donde las céntricas calles de la ciudad fueron el principal escenario.
Producción e interpretación: Compañía de Danza Calaucán, Dirección musical: Christian Estrada.
Fotografía: carlaleónpino/popcorn

Sú [coreógrafa+intérprete]



Sú, coreografía que nace a través del trabajo creativo realizado por Daniela Pacheco y Lorna Riveros, en el cual se resalta lo animalesco que puede llegar a ser el hombre, funcionando lenguajes y la sutileza de las interpretes. 
Fotografías: carlaleónpino