Presentaciones

Estreno Renart

El Estreno de Renart, realizado 1 de diciembre del 2011 en  la Función "SOUVENIR", en el cual se presentaron los trabajos coreográficos del colectivo de Danza Calaukalis.
Afiche: carlaleónpino




 Danza e Intervención en un espacio no convencional. Renart se presenta el  viernes 9 de diciembre del 2011 en Loft, espacio sin amueblar, organizado por  Escénica en Movimiento en su tercera temporada. 
fotografía: carlaleónpino


Souvenir [Trabajos coreográficos del Colectivo]



El Colectivo de Danza local Calaukalis regresa a la escena de la danza con la muestra “Souvenir” en la cual sus integrantes, Lorna Riveros, Andrea Briano, Natalia Jorquera, Karem Vega, Patricia Polanco y Claudio Jofré, presentarán este 1 y 2 de diciembre el trabajo coreográfico que han realizado durante el año 2011 en pequeño formato.
El evento se realizará en la sala de espectáculos de Artistas del Acero, a las 20:00 hrs. Las entradas tendrán un valor de $2.000 general y $1.500 estudiantes. De esta forma, “Souvenir” invita a explorar los viajes personales de cada creación y puesta en escena.

Estreno de PRA [V Feria Regional de la Danza]

“P.R.A”, Estrenada en la Feria Regional de Danza el 8 de noviembre del 2011, interpretado por Patricia Polanco, Natalia Jorquera.
“Un caballo se escucha a lo lejos, viene a paso firme con el pecho embravecido, sin perder su suavidad y delicadeza. Cuan quisiera el! Brincar y mirar bajo sus pies la ciudad: las calles, personas y lugares”…
Fotografía: carlaleónpino

Propuesta Ciudadana [Concepción]



"Propuesta Ciudadana" trabajo reestrenado el 5 y 7 de noviembre del 2011, en el marco de las actividades de la V Feria Regional de Danza del Bío Bío.
Propuesta dirigida por Juanita Paz Saavedra, que invita a la reflexión de quien somos, que nos apasiona, que nos mueve, y cuales son nuestras ideologías que nos hace estar en conjunto con un otro.
Programa Guiarte
Canal 9 Regional

Estreno trabajo coreográfico Cuerpo a Tierra


Estreno de Cuerpo a Tierra en la Academia BafoBioBio, con la presencia de la destacada coreógrafa y bailarina Contemporánea Elizabeth Rodríguez, y el periodista de espectáculo y critico teatral Javier Ibacache, (2010).

Día Internacional de la Danza 2011



"Cuerpo a Tierra" fue uno de los trabajos que formo parte en la jornada artística del Día Internacional de la Danza, que se conmemora cada 29 de abril. Celebración que tuvo cita en las afueras del edificio de los Tribunales de Concepción para deleitar a los miles de transeúntes penquistas, quienes pudieron disfrutar de las diversas obras.
El Día Internacional de la Danza fue establecido en 1982 por la Unesco con el fin de atraer la atención sobre este arte, estableciéndose cada 29 de abril en homenaje al nacimiento del coreógrafo francés Jean Georges Noverre (1727-1810).
Fotografía: carlaleónpino

Cuerpo a Tierra en Feria Danza La Dolores [Santiago]


"Cuerpo a Tierra en la Feria la Dolores" (8 de mayo del 2011,santiago), instancia que genero la posibilidad para la participación de artistas emergentes de santiago y regiones. coreografía interpretada por Juanita Paz Saavedra.
Trabajo que tuvo como escenario la intervención de un espacio no convencional y de transito común en la Quinta Normal (santiago), el cual genero un acercamiento directo con el publico quienes pudieron apreciar de la pieza coreográfica desde otro punto de vista.

Cuerpo a Tierra en Alianza Francesa [Concepción]

La Danza en Espacios Educacionales.
Intervención de danza contemporánea realizada en el colegio Lycée Charles de Gaude, concepción. De esta manera se contribuye a acercar la danza como manifestación artístico-cultural a la comunidad escolar.
"Se reconoce que en nuestro país existe nula programación de espectáculos de Danza orientados a los escolares por ello creo importante validar la Danza como recurso educativo".

Fotografías: carlaleónpino